Inicio Cultura y Espectáculos Música Bohem, power trío noruego, presenta su primer disco en España

Bohem, power trío noruego, presenta su primer disco en España

6 minutos en leer
1
0
106

 

 

Bohem es la historia de un músico español, Carlos Sánchez, que emigró hace 17 años a Stavanger (Noruega). Esta nueva banda de rock desembarca muy pronto en los escenarios españoles con su disco debut y con una meta muy específica: conquistar al público europeo con su sonido fresco y compacto donde destacan su contundencia y sus melodías contagiosas.

Presentan al público español su primer disco, ‘Nomadsland’, un álbum de rock alternativo y conceptual basado en el “universo inventado” de Svein André: una misteriosa ciudad llamada Tycoon Town en la que viven la bailarina Sophia, el poderoso Mr Moon y otros muchos personajes. El disco se lanzó primero en Noruega, donde alcanzó el número 6 en la lista de ventas y luego en Francia.

Ahora es el momento de aterrizar en tierras españolas, el país de origen del bajista, Carlos Sánchez. Empezarán en desembarco con el lanzamiento de ‘Nomadsland’ en España el viernes 31 de marzo 2017 y lo culminarán con conciertos en Bilbao, el 4 de mayo en la sala Cotton Club, y en Madrid, el 5 de mayo en la sala Moby Dick Club con Veintiuno.

Bohem

Nace en el año 2014 con la unión de sus tres miembros, Svein André Davidsen Olsen, Carlos Sánchez y Samuel Nimoson Junior. Como músicos de sesión profesionales ya habían tenido oportunidad de tocar juntos en repetidas ocasiones, así que dar forma a este proyecto común surgió de forma muy natural. Su filosofía es muy clara: “Hacer la música como nos da la gana”. Esto lo corrobora uno de los guitarristas más personales e internacionales que tenemos en España, El Twanguero: “BOHEM es un soplo de aire fresco para la escena musical europea. Tienen la sofisticación propia del rock nórdico, pero lo más sorprendente es que el productor y bajista, Carlos Sánchez, es español”.

Nomadsland

El álbum está grabado y producido por Carlos Sánchez en StudioSlapBack (Stavanger) y mezclado en Studio Davout (Paris), por Carlos Sánchez y Sylvain Mercier. El videoclip del single The Caravan Song se grabó en Francia, país donde Bohem ha sonado en las radios nacionales y realizado una gira en primavera de 2016.

¿Y quién es este nómada llamado Carlos Sánchez? Un músico de auténtica vocación que con 14 años tenía tan claro que quería llegar lejos tocando que les dijo a sus compañeros de banda que tenían que aprender inglés. Unos años después perdió un autobús y mientras esperaba al siguiente en un bar, conoció a un inglés, un australiano y una noruega con los que se embarcó en una tarde de cañas que duró hasta el día siguiente. Providencialmente, la música creó el vínculo: los guiris también eran músicos. Tenía tres países ante sí y optó por Noruega. Allí se plantó, con una maleta y su bajo al hombro. En su primera jam session en el país escandinavo acabó tocando con dos miembros del grupo A-Ha. Al acabar, le ofrecieron un concierto y en un año ya vivía de la música.

Svein Andre: voz, guitarra + composición de todos los temas
Carlos Sánchez: bajo, voces, teclados, guitarras + producción
Samuel Nimoson: batería, voces

Más info: Bohem

Ver más posts
Más de  
Cargue Más En Música

1 Comentario

  1. Leonel Pinet Batista

    24 noviembre, 2017 en 2:20 pm

    Me fue útil ver su página y aprovecho la oportunidad y le ofresco experiencia turística en contacto con colegas cubanos y la comunidad cubana. Más detalles, escribir: leonel.pinet @nauta .cu

    Contestar

Deja un comentario

Busca también

Presentación del nuevo trabajo del D&J David Guetta

En un céntrico hotel de Madrid la superestrella de la música electrónica, David Guetta hiz…