El pianista Kenny Werner abre el Día Internacional del Jazz en Madrid

Música

El viernes, 29 de abril de 2016 , a partir de las 20.00 horas, todos los amantes del Jazz y, en general de la buena música, tienen una cita exclusiva e imprescindible con el prestigioso y aclamado Kenny Werner Trío. El grupo, que lidera el pianista Kenny Werner, acompañado de Ari Hoenig (batería) y Johannes Weidenmueller (contrabajo), ofrece un único concierto en la Escuela TAI de Madrid (calle Recoletos, 22), abierto al público, previa formalización de registro (en la web de TAI) y hasta completar aforo.

La visita a Madrid de Kenny Werner, organizada con el apoyo de la Embajada de los EEUU, es todo un acontecimiento musical, en especial al producirse en la víspera del Día Internacional del Jazz, que se celebra el próximo sábado 30 de abril. La cita se enmarca en el programa de iniciativas organizado por el área de Música de TAI, que incluye una nueva cita con el Jazz, en mayo, con la presentación del trabajo de Onna Project: “Un Hogar”.

Kenny Werner (Brooklyn, Nueva York, 1951), veterano maestro del piano, es un referente del jazz. Su biografía es singular. Eminente intérprete, mostró su talento de modo muy precoz ya que a los 11 años fue capaz de actuar y grabar con una orquesta. Con 16 años registró el primer álbum de piano bajo su propio nombre, una obra excepcional con partituras de grandes compositores de la historia del jazz. Pianista de clase mundial y prolífico compositor, ganó el premio Guggenheim Fellowship del 2010 por su trabajo “No beginning, no end”, su tercer álbum.

Kenny Werner ha influido en toda una generación de músicos y artistas, reconocido por su magisterio en el ámbito musical. Así su obra Effortless Mastery (1996), escrito magistral sobre música e improvisación, se ha convertido en un libro de obligada lectura en los principales centros de educación musical en todo el mundo.

A las 16.00h (día 29), Kenny Werner ofrecerá una Masterclass en TAI.

Escuela Universitaria TAI | (C/Recoletos, 22) | Viernes, 29 de abril, a las 20 horas.

Más info en: Escuela-TAI

Deja un comentario