BCN Film Fest

Balance y Palmarés del I BCN Film Fest 2017

Cine

La primera edición del BCN Film Fest llega a su fin con la Gala de Clausura, donde se entregarán los premios a las películas ganadoras. Se dieron a conocer los premios de la Sección Oficial y hoy, tras los últimos pases de anoche, se han anunciado los premios del público que han concedido con sus votos los espectadores, estudiantes y profesores.

Este es el palmarés de la I Edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi:

Premio del Jurado a la Mejor Película
‘El sueño de Gabrielle’ (“Mal de pierres”)
de Nicole Garcia

Premio de la Crítica ACCEC a la Mejor Película
‘Dancer’
de Steven Cantor

Premio a la Mejor Comedia de la sección Cinema amb Gràcia
‘Casi Leyendas’
de Gabriel Nesci

Premio EDUCACINE
‘Una bolsa de canicas’ (“Un sac de billes”)
de Christian Duguay

‘El Sueño de Gabrielle’ (“Mal de pierres”), la ganadora del Premio del Jurado a la Mejor Película, se proyectará de nuevo esta tarde a las 19:00 horas en los Cinemes Verdi.

La Gala de Clausura y entrega de premios tendrá lugar a las 21:30 horas en los Cinemes Verdi y está confirmada la asistencia de Alex Brendemühl y Santiago Segura, protagonistas de las ganadoras ‘El sueño de Gabrielle’ y ‘Casi leyendas’ para recoger su galardón.
A continuación, el festival pondrá el broche final con la premiere española de ‘Día de patriotas’ del director Peter Berg (“El único superviviente”, “Battleship”), protagonizada por Mark Whalberg (“Infiltrados”, “Boogie Nights”).

BCn Film Fest

Inició su andadura el viernes 21 de abril 17, finaliza su primera edición después de haber proyectado 35 películas, con 16 premieres españolas y 3 de ellas premieres mundiales.

Unos días en los que el Festival ha recibido la visita de los equipos artísticos de 13 películas, entre ellos: Richard Gere, Joseph Cedar, Juan Taratuto, Isabel Coixet, Bertrand Tavernier, Phil Grabsky, Santiago Segura, Checco Zalone, Jonathan Teplitzky, Ibai Abad, Lewis Rainer, Charlotte Atkinson, Iñaki Dorronsoro, Alain Hernández, Luis Oliveros, Melina Matthews, Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Abierta todavía la venta de las sesiones del viernes 28.4.17 y con las secciones Exhibition on Screen e Imprescindibles operativas todo el año, por el Festival habrán desfilado cerca de 10.000 espectadores. Títulos como’Norma, el hombre que lo conseguía todo’ y ‘The girl from the song’ han logrado agotar las localidades de la sala grande de los Cinemes Verdi.

Además, el Festival está especialmente orgulloso de los pases y coloquios matinales en los que han participado más de una decena de escuelas.

El BCN Film Fest cierra hoy su primera edición, y tendrá continuidad todos los jueves en sus proyecciones de Imprescindibles y una vez al mes con Exhibition on Screen. Desde este momento se empieza a preparar la edición del año que viene, que se celebrará del 20 al 27 de abril de 2018 en los Cinemes Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona.

Más en: www.bcnfilmfest.com

Deja un comentario