Christie presenta el proyector láser RGB en CinemaCon 2017

Tecnología

Confirmando su posición de liderazgo tecnológico en el mercado cinematográfico, Christie® pre-estrenará en el espacio Milano de CinemaCon el CP4325-RGB: un proyector láser RGB ‘todo en uno’ perteneciente a la Serie Christie Freedom. El nuevo producto se caracteriza por un diseño rompedor que asegura una eficiencia significativamente mayor que la de los láseres actualmente en uso en las salas de cine.

Basado en la plataforma electrónica Christie CineLife TM Serie 3, que da soporte también al recién anunciado proyector de lámpara Christie CP2308, el CP4325-RGB es un proyector láser RGB tan fácil de instalar como de operar. Con un diseño que elimina la necesidad actual de refrigeración subambiente, esta unidad compacta proporciona además una inmensa gama cromática, relaciones de contraste más elevadas y costes bajos de mantenimiento.

Christie CP4325-RGB

Es pionero de una línea de soluciones Christie para proyección láser RGB concebidas para aplicaciones de cine comercial, y constituye el producto ideal para sustituir los de la Serie 1 que van quedándose obsoletos, y las primeras instalaciones de proyectores de la Serie 2. Resulta además perfecto para cines de nueva construcción o en fase de modernización.

La plataforma Christie CineLife TM , responsable del funcionamiento del CP4325-RGB así como de la totalidad de la creciente línea de proyectores DCI compatibles de Christie, está diseñada, fabricada e integrada por nuestra empresa. Dotada de una interfaz de inspiración UX simplificada, Christie CineLife facilita la reproducción, programación y gestión de contenido cinematográfico.

Tras superar con éxito tests en más de un centenar de pantallas junto con la próxima generación de Christie IMB, la electrónica CineLife Serie 3 ofrece también compatibilidad retroactiva con IMB de Serie 2 de otros fabricantes.

En palabras de Jennifer Smith, vicepresidenta ejecutiva de Global Market Solutions&Engineering de Christie, “la proyección constituye un elemento importante de la experiencia cinematográfica global que Christie ofrece a los exhibidores de todo el mundo y desempeña un papel significativo en el flujo de trabajo que cineastas ganadores de premios requieren para crear películas inmersivas e impactantes. Christie continúa dando pasos de gigante en la proyección láser RGB y se complace en mostrar a sus partners de la exhibición y los 2 estudios cinematográficos un avance de lo que acabará siendo, en un futuro muy cercano, el estándar de oro de la proyección iluminada con láser”.

Los proyectores láser de Christie continúan asombrando con la nueva iniciativa ‘dos en uno’ de acoplamiento de fibra y directo

Con la incorporación de la solución Christie CP4325-RGB a finales de 2017, los proyectores de la Serie Christie Freedom estarán disponibles en dos plataformas únicas con soluciones compatibles con los estándares DCI, para satisfacer las demandas de cines comerciales, pantallas gigantes y salas PLF (Premium Large Format) que buscan ofrecer a sus espectadores experiencias cinematográficas memorables e irrepetibles.

El actual proyector láser RGB CP42LH de la Serie Christie Freedom con acoplamiento de fibra es la solución ideal para salas PLF y aplicaciones de pantalla gigante. Con una potencia lumínica de hasta 60.000 lúmenes, una gama cromática que cumple con el espacio de color Rec. 2020 y con relaciones de contraste reforzadas, el CP42LH es el mejor proyector láser RGB para cine del mercado. Decenas de unidades de esta solución Christie han sido instaladas ya en diversas cadenas de exhibición de todo el mundo, con una versión customizada para salas Dolby Cinema (Dolby y Christie desarrollaron conjuntamente el sistema de proyección láser Dolby Vision con proyectores que Christie instala, suministra y mantiene y que funcionan sólo en salas Dolby Cinema. Dolby cuenta con más de 250 de esas soluciones ya instaladas o pendientes de instalación por todo el mundo).

Brillo escalable

Con una plataforma de iluminación escalable consistente en unos módulos montados en rack, el CP42LH puede configurarse para adaptarse a las necesidades de brillo de cualquier sala. Cada módulo láser cuenta con refrigeración independiente, lo que proporciona protección contra fallos y redundancia, además de mejorar la eficiencia y la fiabilidad.

Aspectos
La versión con diversidad de longitud de onda reforzada (EWD), optimizada para 3D basada en polarización de luz, reduce el speckle (patrón granulado).

    • Capacidad HFR.
    • Potente fuente lumínica de hasta 30.000 horas de funcionamiento con hasta el 80% de brillo.
    • La versión 6P garantiza una experiencia 3D natural y de altísima calidad.

De próxima aparición: Proyector láser RGB de la Serie Christie Freedom con acoplamiento directo (CP4325-RGB)

La próxima solución de proyección de la Serie Christie Freedom está siendo diseñada en la instalaciones de investigación, desarrollo y fabricación de altísimo nivel de Christie,  ofrecerá una plataforma totalmente novedosa consistente en un proyector láser RG económico, fiable y eficaz desarrollado por Christi específicamente para satisface las necesidades de los grande exhibidores de cine comercial.

Una plataforma compacta y de acoplamiento directo

Llamado a convertirse e referente del cine láser, gracias  su gama de colores y a su capacidades de alto rang dinámico y alta velocidad d imagen el proyector láser RGB Christie Freedom con acoplamiento directo alcanza u rendimiento imbatible en cuanto a calidad de imagen. Equipado con electrónica Christi CineLife™, su interfaz de inspiración UX simplificada facilita las tareas de reproducir programar y gestionar contenido cinematográfico.

Iluminación láser avanzada

Valiéndose de dispositivos láser RGB de próxima generación, los ingenieros de Christie ha conseguido eliminar la necesidad de refrigeración externa, reduciendo con ell drásticamente la complejidad y el coste del sistema sin dejar de garantizar una vida operativa impresionante y fiable de más de 30.000 horas, con sólo 20% de pérdida de brill de la fuente de luz. Y con su factor de forma compacto, el proyector resulta fácilmente integrable en cualquier cabina de proyección de cine estándar.

Más info: www.christieEMEA.com

 

Deja un comentario