Inicio Cultura y Espectáculos Audiovisual El cortometraje ‘Tercera Edad’ en la selección SGAE en Corto

El cortometraje ‘Tercera Edad’ en la selección SGAE en Corto

5 minutos en leer
1
0
48
Tercera Edad

Los días 27 y 28 de Junio, el cortometraje ‘Tercera Edad’ se proyectó dentro de una nueva edición de SGAE en corto celebrada en la Sala Berlanga de Madrid. El cortometraje, escrito por Anna Utrecht y dirigido por Octavio Lasheras formó parte de la selección junto a otros 12 cortometrajes.

El público asistente pudo disfrutar además de la variedad de las temáticas de los cortometrajes de esta edición, de las presentaciones de los mismos por parte de sus realizadores así como de la introducción del impulsor del proyecto Ignacio Armada, que recordó a Numancia cuando dijo “moriremos proyectando cortos aunque nos obliguen a lo contrario”.

‘Tercera Edad’

Cuenta una historia social, de adaptación de las personas mayores a la situación actual que vivimos en nuestro país, y más cercano, en una residencia, valorando las instalaciones que existen y las actividades, y que se plasme lo que habitualmente viven nuestros queridos mayores. Una trama que raramente se ve reflejada en el audiovisual nacional.

El cortometraje está interpretado por los actores María José Alfonso, Manuel Zarzo, Máximo Valverde, Jesús Guzmán, Mariano Venancio, Guillermo Montesinos, Carlos Manuel Díaz, Silvia Casanova, Tony Antonio, María Gracia y Olga María Ramos entre otros.

Recientemente, el cortometraje ‘Tercera Edad’ ha participado en la selección oficial del 2 Indian World Film Festival.

‘Tercera Edad’ se ha podido producir gracias a un crowdfunding realizado en Verkami, subvención de la Comunidad de Madrid y colaboraciones de Discarlux, Carmencita, Fishgourmet, Residencia Los Nogales, Tele Taxi, One Madrid, Bingo Roma, Workshop Experience, Belmonte Arte, Óptica Utebo, En Barro Cocido, Asociación 7º Arte, Revista Entre Mayores, Rosa de Madrid, Alegría del Paladar, y Film Madrid.

SGAE en Corto

Ofrece, en pantallas de Madrid y otras ciudades del Estado, la posibilidad de conocer un número significativo de títulos seleccionados en el entorno de la producción española de cortometrajes. Esta iniciativa de Fundación SGAE, que ya ha proyectado más de un millar y medio de títulos a lo largo de más de una década, ofrece en estos días una serie de obras producidas en 2017 y 2018, algunas de ellas casi inéditas.

En esta nueva edición, registros diversos y calidades incontestables; la ficción de dramaturgia sólida y géneros clásicos, con discursos sobre la cotidianeidad o sobre los mundos privados de los cineastas (‘Zacarías’, ‘Background’, ‘Tercera Edad’, ‘Space Mountain’, ‘Maelstrom’); el documento social tratado desde la altura de los sentimientos y no de las emociones (‘Through the Wall’); los territorios fronterizos entre la poesía documental o la reflexión melancólica, que cuenta y al tiempo testifica (‘Postales desde el desierto’, ‘Mbyja rapégüyto / Map to the Stars’); la experiencia de la animación stop-motion elevada al rango de irrenunciable autoría (‘Cavalls morts’); los gags que ascienden a narración estructural (‘El barco’, ‘Uno’, ‘A su imagen y semejanza’) o el testimonio breve, directo y brutal de cómo nuestras lacras se explican simplemente cuando realmente se ven (‘El rastro’).

Ver más posts
Más de  Revista Vision
Cargue Más En Audiovisual

1 Comentario

  1. […] obra es una producción de Vision Media y ha sido guionizada por las escritoras Anna Utrecht y Esther Canteli, sobre un texto original del investigador y medievalista de la Universidad de […]

    Contestar

Deja un comentario

Busca también

El Ayuntamiento de Madrid y Crea SGR, unidos para potenciar la industria cultural y creativa

El Ayuntamiento de Madrid y Crea SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) facilitan el acceso …