Inicio Cultura y Espectáculos Homenaje a Silvia Tortosa en el Ateneo de Madrid

Homenaje a Silvia Tortosa en el Ateneo de Madrid

4 minutos en leer
0
0
205
Silvia Tortosa

El 29 de Octubre de 2018, el Ateneo de Madrid y dentro del ciclo ‘Una vida de cine’, organiza un encuentro con la actriz Silvia Tortosa. Intervendrán en el acto, Miguel Losada, Hugo Stuven y José Aguilar.

Silvia Tortosa

Estudió artes en la Escuela Massana e interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona. Debutó en el teatro a los 15 años con el papel de Dorita en ‘El mago de Oz’ y en el cine a los 19 años en la película ‘El último sábado’ (1966), de Pedro Balañá. Pocos meses después aparecía por primera vez ante las cámaras de TVE, donde desarrollaría una prolífica carrera, tanto en su faceta de actriz participó en varias películas eminentemente comerciales. Destaca ‘Horror Express’ (también titulada ‘Pánico en el Transiberiano’), audaz producción española con un reparto internacional encabezado por Christopher Lee, Peter Cushing y Telly Savalas.

Otros títulos de su historial son ‘Asignatura pendiente’ de José Luis Garci, ‘Tobi’ de Antonio Mercero y ‘La chica del Molino Rojo’, último filme de género musical que protagonizó Marisol. En la década de los 80 la presencia de Silvia Tortosa en el cine empezó a decrecer, en favor del teatro y la televisión, si bien destaca su papel protagonista en ‘La señora’ (1987) de Jordi Cadena.

A finales de los 70 hizo una incursión en el mundo discográfico con la grabación de dos temas, uno de ellos con letra de la propia Tortosa, En 1996 salió a la luz el álbum ‘La Pulga: Silvia Tortosa – Una Historia de Cuplés Picantes’. En 1988 dirigió su primera película, ‘Muñequitas lindas’.

La popularidad de Silvia Tortosa se debe en gran medida a su prolongada actividad en televisión; se inició en este medio muy joven, a finales de la década de 1960, y prosigue en la actualidad. Fue una de las presentadoras del programa musical ‘Aplauso’ y participó en series de éxito como ‘Curro Jiménez’, ‘La huella del crimen’, ‘Hostal Royal Manzanares’, ‘Farmacia de guardia’…

Entre sus últimos trabajos destaca su papel encarnando a Carmen Cervera en una mini-serie emitida por Telecinco en 2011.

Desde 2011 presenta su propio programa de Televisión por Internet, titulado ‘En casa contigo’, en el que da consejos para el hogar, decoración, cocina, etc.

La entrada es libre hasta completar aforo. Sala Nueva Estafeta. 20.00 horas.

Más info: Ateneo de Madrid

Ver más posts
Más de  Revista Vision
Cargue Más En Cultura y Espectáculos

Deja un comentario

Busca también

Cultura Cívica

“¿Qué valor tiene toda la cultura cuando la experiencia no nos conecta con ella?” Walter B…