SundanceTV Shorts

Clausura IV Edición SundanceTV Shorts

Cine

El 16 de mayo de 2017, se realizó la clausura de la IV Edición SundanceTV Shorts, certamen internacional donde se premiaron a los cortometrajes y también a las WebSeries más importantes. Por dicho motivo se celebró un especial evento en Movistar Flagship Store, cuyo tema fue: “Creatividad en internet: Del Smartphone al Festival de Sundance”, y que contó con la colaboración de Movistar +, Alma (Sindicato de guionistas) y Fotogramas.

SundanceTv Shorts

La presentación corrió a cargo de Patricia Silva, para después continuar con la emisión del capítulo piloto de la WebSerie ganadora del festival. Por último se dio paso a una mesa redonda compuesta por los invitados: Esteban Navarro y Xavier Daura, Inés de León y David Suárez.

“Venga Monjas” es el dúo cómico compuesto por Navarro y Daura, quienes con tan solo 20 años comenzaron a grabar videos para subirlos a YouTube. En sus diversos trabajos han colaborado junto a ellos otros humoristas, directores y realizadores de cine en los 7 cortometrajes que conforma “Venga Monjas Directed By”, y a nivel internet, son los creadores de “Da Suisa”, WebSerie donde se parodian algunos de los mejores episodios de Los Simpson. Tal ha sido el éxito de este dúo cómico que les ha llevado a representar en directo su propio espectáculo por diversas salas de algunas ciudades españolas.

SundanceTv Shorts

Inés de León, es la directora y protagonista de la Web Serie, “Inquilinos” desde el año 2010. Además, ha trabajado en proyectos de “Branded Content” con importantes marcas comerciales como Mercedes o Coca-Cola. También dirige “Fashion Drama” para “Vogue” y, entre otros distintos proyectos ha participado en videoclips de conocidos artistas.

David Suárez, es humorista. Su primer éxito importante llegó en 2013, con “Vincent Finch: diario de un ego”. Un personaje definido como un ser deseoso de vomitar las cosas que el mismo David llevaba dentro, pero que ni si quiera él jamás pensó que causaría el impacto que ha generado en YouTube. También ha creado espectáculos como “La culpa es de internet” o “David Suárez ya no es Vincent Finch” cuyo último monólogo está siendo llevado por distintas ciudades españolas.

Los moderadores fueron, Patricia Silva (Deputy Director SundanceTV) junto al actor y guionista, Cristóbal Garrido, quienes realizaron un tratamiento de cada tema directo y sencillo que ayudó a la comprensión de los asistentes al acto. La mesa redonda resultó divertida e interesante; se habló de los inicios de cada uno, la forma de conseguir financiación, los pros como los contras existentes a la hora de crear series para internet, las claves del éxito y la aceptación del público, entre otras cosas.

A la finalización del acto se ofreció un distendido y agradable cóctel a modo de colofón.

Aguardaremos con expectación la celebración de la V Edición SundanceTV Shorts.

Jaime Fernández Palacios.

 

Deja un comentario