Inicio Cultura y Espectáculos Música El grupo Neno y los suyos, llenan Madrid de puro rock

El grupo Neno y los suyos, llenan Madrid de puro rock

4 minutos en leer
0
0
70

El pasado viernes 24 de marzo pudimos disfrutar del concierto de presentación del primer disco de “Neno y los suyos” en Gruta 77, una famosa sala de conciertos de la ciudad madrileña que apuesta por grupos de jóvenes y no tan jóvenes rockeros.

Neno y los suyos

Después de informarnos un poco, sabemos que Neno y los Suyos surge en 2015, cuando Neno decide ponerse a grabar unas canciones un poco separadas del Rock que últimamente venía haciendo en Con Mora, banda a la que perteneció durante 10 años como compositor, cantante y bajista. Varios amigos suyos empezaron a colaborar con él hasta que su idea empezó a coger forma y terminaron por dar el paso y grabar el primer trabajo de la banda “Preparado pá salir corriendo”. Con el concierto del pasado 24 de marzo queda inaugurada oficialmente la gira del disco.

Quemadura
Los ‘Quemadura’ prepararon el ambiente

Como “teloneros”, aunque no sé si es correcto ese termino ya que dieron un conciertazo de una hora de duración, estuvo en el escenario el grupo “Quemadura”. Tres jóvenes, con un estilo muy particular cada uno, que animaron y consiguieron que todos los que estábamos allí presentes no dejáramos de bailar. Desde luego un grupo que yo personalmente no conocía y que fue una grata sorpresa. Me recordaron mucho al conocido grupo “Marea”, con letras que hacen qué pensar y un rock bastante comercial dentro del estilo independiente. A las chicas de la sala les gustó, que es importante. Sin duda buena introducción para Neno y los suyos.

Neno y los suyos durante la actuación

Pese a que ser el primer concierto y seguramente habría algo de nervios, “Neno y los suyos” se nota que tienen tablas, no solo por la edad, si no por la experiencia de Neno. Sabe moverse en el escenario, coger el micrófono como una auténtica estrella de rock. Desprende mucha energía y magnetismo. Aunque estuvieran en una sala pequeñita como es Gruta 77, al verle podríamos habérnoslo imaginado perfectamente en el Palacio de los Deportes. Como se suele decir:  A por todas rockeros!!.

Para todos aquellos que quieran escuchar este disco o/y buscar más información pueden hacerlo en su página web:

https://nenoylossuyos.bandcamp.com/releases

Ellos mismos definen su música así:

“Es Rock, pero Rock sin miedo, puro, sin tonterías “

Bárbara Hermosilla.

Ver más posts
Más de  
Cargue Más En Música

Deja un comentario

Busca también

Presentación del nuevo trabajo del D&J David Guetta

En un céntrico hotel de Madrid la superestrella de la música electrónica, David Guetta hiz…